Cartera de Servicios

Cartera de Servicios

CARTERA DE SERVICIOS

Quienes Somos

Quienes Somos

QUIENES SOMOS HOSPITAL BÁSICO JIPIJAPA Siendo una Institución sin fines de...

Ubicación

Ubicación

UBICACIÓN  El hospital básico de la ciudad de Jipijapa está ubicado en la...

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico

  DIRECTORIO TELEFÓNICO   DIRECCIÓN Teléfono                602...

Servicios

Servicios

SERVICIOS     Los Servicios que brinda el Hospital General Jipijapa...

Misión - Visión

Misión - Visión

  Misión   Prestar servicios de salud con calidad y calidez en el...

  • Cartera de Servicios

    Cartera de Servicios

  • Día del autismo

    Día del autismo

  • Semana Mundial de la Lactancia Materna

    Semana Mundial de la Lactancia Materna

  • Zika

    Zika

  • Vacúnate a Tiempo !Elige prevenir!

    Vacúnate a Tiempo !Elige prevenir!

  • Quienes Somos

    Quienes Somos

  • Ubicación

    Ubicación

  • Directorio Telefónico

    Directorio Telefónico

  • Servicios

    Servicios

  • Misión - Visión

    Misión - Visión

Aplicación de políticas de TICS

9.4.1. Propiedad de la Información

Todos los funcionarios del Ministerio de Salud Pública que tengan asignado un equipo informático, estarán conscientes que los datos que se crean y/o modifican en todos los sistemas, aplicaciones y...

9.4.2. Propiedad de la Información

Todos los derechos de autor de un software, hojas de cálculo, archivos PDF o tipo de documentos, macros, base de datos, etc., y su respectiva documentación, creados por los funcionarios...

9.4.3. Propiedad de la Información

La Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones será la encargada de resguardar los respaldos que tengan información de actividades laborales del Ministerio de Salud Pública y que...

9.5.1. Usos Inadecuados

La difusión de información confidencial.

9.5.2 Usos Inadecuados

En ningún caso, se podrán utilizar los recursos informáticos de la Institución para actividades y/o difusión de contenidos que sean contrarias al ordenamiento jurídico.

9.5.3. Usos Inadecuados

Utilizar la infraestructura tecnológica del Ministerio de Salud Pública, con ánimos de lucro.

9.5.4. Usos Inadecuados

Realizar cualquier tipo de actividad en la infraestructura tecnológica y de comunicaciones, que contravengan la seguridad del software o sistemas implementados o que generen interrupción o duplicación en los servicios.

9.5.5. Usos Inadecuados

Violación a los mecanismos de seguridad de información para evadir accesos por autenticación, y auditorias de red, software, internet o ingresos a cuentas de usuarios no autorizados.

9.5.6. Usos Inadecuados

Interferir o negar el servicio de redes y comunicaciones tecnológicas del Ministerio de Salud Pública, con el propósito de lesionar el servicio con el uso de programas de envío de...

9.5.7. Usos Inadecuados

Instalar cualquier tipo de software en los equipos del Ministerio de Salud Pública, sin autorización previa de la Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

9.7 Políticas de Contraseñas

Todas las contraseñas del sistema (cuentas de administrador, cuentas de administración de aplicaciones, etc.), se cambiarán con una periodicidad de al menos una vez cada tres meses.

9.8.1. Selección de Contraseñas

No derivarse del nombre del usuario o de algún pariente cercano.

9.8.2. Selección de Contraseñas

No derivarse de información personal del usuario o de algún pariente cercano tal como número de teléfono, número de identificación, Cédula de Ciudadanía, fecha de nacimiento, etc

9.9.1. Prohibición de Usuarios

Revelar o compartir su contraseña de cualquier forma.

9.9.3. Prohibición de Usuarios

Comunicar las contraseñas en conversaciones telefónicas.

9.11.1. Correo Electronico

El acceso a estos recursos, estará condicionado a la aceptación de la Política de Uso.

9.11.2. Correo Electronico

Los buzones de correo electrónico, creados para los funcionarios del Ministerio de Salud Pública, son propiedad de éste, por tanto, también toda información contenida en ellos, su uso será para...

9.13.1. Responsabilidad de los Usuarios

Los usuarios son los únicos responsables de todas las actividades realizadas, desde sus cuentas de acceso y buzones.

9.13.2. Responsabilidad de los Usuarios

La cuenta de correo es intransferible, por lo que no debe proporcionarse a otras personas.

9.13.3. Responsabilidad de los Usuarios

Los correos deberán ser marcados como urgentes únicamente cuando realmente lo sean.

9.13.4. Responsabilidad de los Usuarios

La información que se recibe de manera personal y confidencial por correo electrónico, no se puede reenviar a otra persona, sin la autorización del remitente.

9.15.1. Seguridad para la Institución

El usuario se compromete a crear una contraseña de características fuertes, que impidan el acceso a la cuenta por métodos de fuerza bruta o ingeniería social. Se considera fuerte a...

9.15.2. Seguridad para la Institución

El usuario se compromete en dar aviso al departamento de soporte a usuario, en el caso de cualquier fallo de seguridad con su cuenta, incluyendo accesos no autorizados, pérdida de...

9.15.3. Seguridad para la Institución

El usuario se compromete en notificar al área de redes, en el caso de recibir correos sospechosos o de origen desconocido, así se evitarán las infecciones con virus, gusanos, phishing...

9.15 Políticas de Software

En la administración de software no se podrá instalar lo siguiente: - Copias ilegales de cualquier sistema informático, software o programa.- Software descargado desde internet.- Software que no haya sido aprobado...

Todos los funcionarios del Ministerio de Salud Pública que tengan asignado un equipo informático, estarán conscientes que los datos que se crean y/o modifican en todos los sistemas, aplicaciones y cualquier otro medio de procesamiento electrónico sea disco duro interno o externo, memoria flash, etc., durante el desarrollo normal de sus actividades laborales, son propiedad de la Institución.