Gestión de Admisiones

 

Unidad Responsable: Unidad de Admisiones

 

Misión: Asegurar la accesibilidad del paciente a los recursos asistenciales del hospital. Organizar, manejar y facilitar el uso adecuado de sus instalaciones y recursos con el objeto de mejorar el proceso de gestión y funcionamiento del Hospital.

 

Productos y Servicios:

 

Sistema de información homogéneo, fiable y suficiente que posibilite los procesos de gestión, la elaboración de indicadores de rendimiento y epidemiológicos;

Sistema de clasificación de pacientes;

Programación   de   Agendas   de  atención  a  pacientes,  diseño y mantenimiento de su estructura;

Recepción de solicitud de cita, adecuación, clasificación y priorización;

Criterios de filiación de pacientes, mantenimiento y actualización del fichero maestro de pacientes;

Filiación y registro de la cita, cita programada, mantenimiento y actualización;

Informes de las atenciones a pacientes realizadas en el hospital (programada y no programada);

Definición de prestaciones, códigos y mantenimiento de las Historias Clínicas;

Adecuación de la demanda de atención y alternativas de modulación y de los recursos y previsión de los mismos;

Listados de trabajo en las diferentes áreas de atención a pacientes;

Recepción de solicitudes, clasificación, priorización y programación de los ingresos;

Asignación de cama a las órdenes de ingreso médicas;

Reportes de clasificación, asignación funcional y mapa de camas actualizado;

Informes sobre el estado de camas, disponibilidad;

Censo de camas;

Registros de entradas y salidas de internación;

Registro de episodios de atención y confirmación;

Reporte de Altas y conocimiento de la previsión de altas;

Reportes de traslados internos y confirmación de traslados intercentros;

Reportes de Aislamientos y ubicación de pacientes aislados;

Programación quirúrgica en coordinación con el Centro Quirúrgico;

Partes Quirúrgicos, formalización y difusión;

Registro y codificación de intervenciones;

Información de atenciones para facturación de acuerdo a los tipos de financiación, clasificación conjunta;

Petición de derivación a otro centro privado o público (a petición del paciente), cuando solicitan ese tipo de gestión  en   virtud   del   cumplimiento  de  garantías  del  Ministerio de Salud Pública en relación a los tiempos máximos de respuesta para ser atendidos;

 

Reportes de administración y gestión de los transportes medios extraordinarios, en coordinación con la unidad Administrativa;

Protocolos de derivación de pacientes entre niveles y de criterios unificados de valoración de solicitudes;

Apertura de Historia Clínica, integración, centralización y normalización de otra documentación clínica;

Custodia, mantenimiento y archivo de la documentación clínico-asistencial;

Archivo activo y archivo pasivo de Historias Clínicas (mientras existan en soporte papel);

Manual de acceso y uso de las Historias Clínicas, bajo los criterios de la Comisión de Historias Clínicas;

Codificación de diagnóstico y procedimientos (Clasificación Internacional de Enfermedades actualizado);

Indicadores del Servicio de Admisiones.

 

 

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