GESTIÓN ADMINISTRATIVA

 

Unidad Responsable:Gestión /Unidad Administrativa

 

Misión:Administrar con eficiencia, eficacia y efectividad los recursos materiales, suministros, bienes y servicios requeridos para la ejecución de los planes, programas, proyectos y actividades del hospital.

 

Productos y Servicios:

 

Contratación Pública

 

a. Procesos precontractuales y de contratación (incluso de seguros) contemplados en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación y administración del Portal de Compras Públicas;

b.   Informes de la atención de requerimientos de las diferentes unidades del hospital;

c.    Comprobante de órdenes de pago por las adquisiciones realizadas;

d. Plan anual de compras públicas, adquisiciones y contrataciones del hospital;

e.   Informes de compras generales;

f.     Informes de compras de medicamentos e insumos;

g.   Informe de ejecución del plan anual de adquisiciones y contrataciones de acuerdo a la ley Orgánica de Contratación Pública y su reglamento;

h.  Asesoría en la elaboración de términos de referencia para realizar los procesos de contratación;

i.     Análisis de costos y cotizaciones de bienes, servicios u obras;

j. Solicitudes de certificaciones presupuestarias de los subprocesos pertenecientes a la Coordinación Administrativa Financiera;

k.   Verificación en la recepción de productos y servicios en coordinación con bodega y el área requirente.

 

Activos Fijos y Bodega

 

a.    Informe consolidado de custodia y uso de bienes del hospital;

b.   Reportes de ingresos, egresos y consumos de suministros, materiales y bienes de larga duración del Hospital;

c.    Inventario actualizado de los bienes muebles e inmuebles del hospital;

d.   Sistema de inventario de activos fijos y bodega del hospital;

e.   Plan anual de adquisición de bienes de larga duración para el Hospital, en coordinación con la Dirección Asistencial, unidades asistenciales y los comités respectivos;

f.     Actas de entrega-recepción de bienes;

g.   Reportes de gestión de Prótesis e Implantes;

h.   Informe de donaciones ejecutadas;

i.     Informe de administración de bodegas;

j.     Inventario de suministros y materiales;

k.   Informe de ingresos y egresos de suministros y materiales;

l.     Informe de ingresos de medicamentos, insumos y otros en coordinación con la unidad de Farmacia;

m.  Informe de ingresos y egresos de vacunas y medicamentos que requieren cadena de frío en coordinación con la unidad de Farmacia.

 

Mantenimiento

 

a.  Plan de mantenimiento preventivo y correctivo de los bienes muebles, inmuebles, equipos de electro medicina y vehículos a cargo del hospital;

b.  Proyecto de infraestructura y bienes de larga duración del hospital, de acuerdo con las directrices del MSP;

c. Informes sobre la repartición y adecuaciones que se realicen en los espacios verdes, oficinas y bodegas del hospital;

d.    Informe de ejecución del mantenimiento de bienes muebles e inmuebles del hospital;

e.   Gestión energética y medio-ambiental;

f.     Sistema de control de transportes;

g.   Informe mensual de la adquisición de pasajes aéreos, reembolsos y pasajes premio;

h.   Salvoconductos y documentos que soporten la legalidad y cumplimiento del servicio de transporte prestado;

i.     Matriculas, revisión de vehículos y seguros de los vehículos del hospital;

j.    Solicitud de pago por utilización de combustible, lubricantes y compra de piezas o accesorios de vehículos;

k.   Informe consolidado de pagos de servicios básicos.

 

Servicios Generales

 

a. Plan de gestión, incluida la asignación económica, de los servicios generales basados en la planificación previa y órdenes de trabajo requeridas por las unidades del Hospital;

b.   Plan de gestión de residuos hospitalarios;

c.  Términos de referencia en los que se define los requerimientos técnicos, procedimientos y estándares de calidad de la prestación de los servicios generales;

d. Proyectos de pliegos de licitación, contratación de los servicios que cumplan los requerimientos y estándares de calidad y disponibilidad prefijados;

e.  Informes de evaluación de la prestación de los servicios prestados por proveedores externos, para ejecutar su respectiva penalización económica en caso de incumplimiento de los estándares y disponibilidad prefijados;

f.     Informes periódicos sobre el cumplimiento de los contratos mantenidos;

g.   Solicitud de Pago referentes a los servicios contratados para la institución;

h. Sistema de información de servicios hoteleros y generales, limpieza, carpintería, electricidad, conserjería, entre otras.

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