Gestión de Calidad

 

Unidad Responsable: Unidad de Calidad

 

Misión: Velar  por  la  implementación  y  el  cumplimiento  del  sistema integral de gestión de calidad y de los procedimientos e indicadores de calidad de cada uno de los servicios provistos por el hospital para satisfacer las necesidades de la demanda y la interacción con otros sistemas en su contexto.

 

Productos y Servicios:

 

Gestión de Calidad

 

Ø  Plan anual de Calidad en función de los resultados de las diferentes evaluaciones y criterios emitidos por el Comité de Gestión de Calidad;

Ø  Indicadores de calidad y mejoramiento continuo de la gestión;

Ø  Informes de análisis de prioridades y planificación, evaluación y gestión de los diferentes programas y acciones de mejora incluidos en el Plan de Calidad;

Ø  Informes de seguimiento a la ejecución y cumplimiento del Plan de calidad del Hospital;

Ø  Informes sobre el cumplimiento de los procedimientos e indicadores de calidad de cada uno de los servicios provistos en función de los criterios de calidad previstos;

Ø  Auditorías médicas internas de los servicios provistos;

Ø  Sistema de control de praxis médica;

Ø  Planes de mejoramiento continuo de la calidad de gestión de los procesos de atención a los pacientes y su aplicación;

Ø  Planes de acción que promuevan el mejoramiento continuo de la institución;

Ø  Plan de implementación de los procesos y mejora continua de los mismos;

Ø  Insumos para la obtención, en el tiempo establecido, y su posterior mantenimiento de las acreditaciones ISO (o similares);

Ø  Planes de auditoría interna de la calidad y/o sistemas integrados de calidad, seguridad y mitigación ambiental;

Ø  Herramientas de control de insumos, materiales, y demás elementos usados en la atención médica, para mejorar la eficiencia en la utilización de los medios disponibles en el hospital;

Ø  Levantamiento de no conformidades, Plan de mejora continua y Cierre de no conformidades;

Ø  Insumos  para  la  difusión  de  trabajos  de  salud  elaborados  por  el  personal  del  propio  hospital,  referentes  al  Plan  de  Calidad,  en  coordinación  con  la  unidad  de  comunicación; 

Ø  Propuestas para el Manual de Organización y Funcionamiento;

Ø  Reportes de las reuniones de los Comités de Gestión de Calidad;

Ø  Informes relacionado a la gestión del Comité de Gestión de Calidad;

Ø  Mapas de indicadores y otras herramientas que sean relevantes para el Hospital y que contribuyan a la evaluación de indicadores clínicos del Plan de Calidad, en función de los criterios que defina el Comité de Gestión de Calidad;

Ø  Promoción de grupos de mejora para alcanzar los objetivos que se propongan en el Comité de Gestión de Calidad anualmente.

 

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