Gestión de Planificación, Seguimiento y

Evaluación de la Gestión.

 

Unidad Responsable: Gestión de Planificación, Seguimiento y Evaluación de la Gestión.

 

Misión: Articular los recursos, procedimientos y planes de salud en función de las estratégicas y objetivos institucionales. Implementar sistemas de seguimiento y control que contribuyan a la evaluación del cumplimiento de objetivos y metas y a la reducción de la brecha de oferta y demanda de los servicios de salud que ofrece el Hospital, con el propósito de generar satisfacción de los clientes internos, externos y el mejoramiento de los servicios que se ofrece a la población.

 

Productos y Servicios:

 

Ø  Sistema de información que facilite la toma de decisiones, en coordinación con la unidad de Calidad y las distintas áreas del Hospital;

 

Ø  Sistema de control y evaluación de la gestión clínico financiera e implantación del cuadro de mandos;

 

Ø  Plan Operativo Anual del Hospital, en función de los in sumos presentados por cada una de las unidades y para la aprobación del Gerente Hospitalario/a y el comité respectivo;

 

Ø  Plan estratégico del Hospital, enfocado a los objetivos institucionales para la aprobación del Gerente Hospitalario/a y el comité respectivo;

 

Ø  Plan de Inversión de Hospital en coordinación con la Unidad Financiera para la aprobación del Gerente Hospitalario/a y el comité respectivo;

 

Ø  Planes de prevención y mitigación de riesgos y de contingencia y emergencia ante eventos adversos para la aprobación del Gerente Hospitalario/a y el comité respectivo;

 

Ø  Sistema de monitoreo y seguimiento de la planificación anual de inversiones, estratégico, de objetivos, metas,  indicadores y convenios;

 

Ø  Reformas presupuestarias;

 

Ø  Estudios de oferta y demanda de los servicios de salud del Hospital;

 

Ø  Reportes de la oferta de servicios médicos y complementarios que se coordinan con otras Instituciones del primer nivel;

 

Ø  Diagnostico de necesidades de salud y actividades con la comunidad.

 

Ø  Informes de seguimiento y desarrollo de la documentación y expediente único de Historia Clínica con codificación del conjunto Mínimo de Datos Básicos;

 

Ø  Reportes y seguimiento de los convenios que tenga el hospital con otras instituciones de salud, públicas, privadas e internacionales;

 

Ø  Informes sobre cumplimiento y aplicación de convenios y compromisos de la gestión hospitalaria.

 

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